Conferencia del Dr. Lolas en Filadelfia

Como ya avanzamos en otro artículo, el Dr. Jorge Lolas ha participado en el Congreso Norteamericano de Trastorno Disfórico Premenstrual (NAPMDD) celebrado este año en Filadelfia.

En su conferencia, el Dr. Lolas explica cómo en su trabajo e investigación, de más de 40 años, identificó la inflamación-infección como la etiología del Síndrome Premenstrual (SPM). Enumera la variada sintomatología que genera este problema en el ciclo femenino, así como el peregrinar médico de las pacientes por diferentes especialistas que se focalizan en los síntomas y no en la causa (considerada “un misterio”), administrando diferentes paliativos síntomáticos. En cambio, el tratamiento que ha desarrollado el Dr. Lolas se centra, principalmente, en desinfectar y desinflamar los tejidos dañados del útero, principalmente del cérvix, utilizando para ello terapias antibióticas generales y locales, así como crioterapias profundas y de larga duración.

Nos habla también de la experiencia del Dr. Attila Toth, quien postula una teoría similar a la suya desde que descubrió, hace más de 3 décadas, que la causa del SPM se debía a infecciones crónicas, causantes de la inflamación crónica, de manera que su exitoso tratamiento se basa en terapias antibióticas. En este sentido, el Dr. Lolas se extraña de que la publicación del Dr. Toth sobre este tema, en el año 1982, no haya tenido la continuidad ni la repercusión que debiera.

Del mismo modo, apoyando también estas teorías, el Dr. Lolas expone varios estudios y publicaciones en los que se encontraron más elevados los niveles de mediadores inflamatorios en pacientes con SPM, depresión y endometriosis, entre otras enfermedades y síntomas relacionados con la mujer.

Finalmente presenta imágenes y vídeos de pacientes tratadas, haciendo comparaciones entre su estado antes del tratamiento y después del mismo.

Este es el vídeo de su conferencia:

También participaron en el congreso la Dra. Andrea Chisholm (profesora en la escuela de medicina de Harvard), el Dr. John Studd (Londres) y la Dra. Margarita Ochoa (Boston), quienes conformaron, junto con el Dr. Lolas, una mesa redonda que pueden en la lista de reprodución tras el vídeo anterior.

By | 2017-03-21T18:51:09+00:00 28 Noviembre 2016|menú principal|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Código de Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.