Ginecología de Futuro

Averigua en qué somos diferentes

Ginecología 2016-12-27T00:15:56+00:00

El manejo global de la salud de la mujer que realizamos en NG Clínicas está ampliamente influenciado por nuestro nuevo enfoque sobre la infección genital crónica “benigna”. Muchas de las patologías o síntomas tanto físicos como psicológicos anteriormente mal diagnosticados, han resultado ser causados por diversos microorganismos que no necesariamente son transmitidos por vía sexual.

Nuestra vocación es fundamentalmente preventiva y nos preocupamos por informar y promover en nuestras pacientes unos hábitos de vida saludables, con ajustes en la dieta, actividad física, etc. También la vigilancia anual mediante revisiones es otro de los aspectos en los que insistimos. En función de las etapas sexuales de la mujer, el despistaje de patologías como el cáncer de mama o de cuello de útero, la osteoporosis, etc. puede convertir una situación de riesgo vital o funcional en otra perfectamente controlada. Por tanto no debemos olvidar los chequeos anuales en la población femenina.

Sin embargo, hay una extendida y poco conocida plaga que afecta a miles de mujeres: el Síndrome Premenstrual, en no pocas ocasiones asociada a Candidiasis Vaginal Persistente, patologías contra las que NO se han conseguido buenos resultados, en general, por malinterpretaciones diagnósticas y/o insuficiente intensidad de los tratamientos. Para nosotros es el momento de abordar todas estas patologías, de causa compartida, desde su verdadero origen y no sólo de forma sintomática.

Utilizamos diversas herramientas analíticas en colaboración con varios laboratorios nacionales, además de los exámenes clínicos en consulta.

• Ecografía vaginal y abdominal.
  • Citopatología.
  • Videocolposcopia.
  • Cultivo endometrial para el estudio de la infección de bajo grado y la infertilidad.
  • Test prenatal no invasivo Harmony Prenatal.
  • Test de reserva ovárica basado en la hormona antimulleriana.
  • Test Trombosis Chip, para la detección de trombofilias y prevención de la trombosis del embarazo
  • Tipaje Linfocitario para el estudio del estado inmunitario

Doctora Juana Lafaja (Ginecóloga)

La Doctora Juana Lafaja es experta en el tratamiento etiológico (no sólo sintomático) del Síndrome Premenstrual y en el manejo de la Candidiasis Vaginal Persistente, patologías contra las que NO se han conseguido buenos resultados, en general, por malinterpretaciones diagnósticas y/o insuficiente intensidad de los tratamientos.

También su sensibilidad con la problemática de la mujer en la perimenopausia, tanto en los aspectos físicos como psicoafectivos, la han convertido en un referente para este colectivo.