La Dra. Lafaja está constatando los buenos resultados de las técnicas del Dr. Lolas en Santiago de Chile

Nuestra ginecóloga, la Dra. Juana Lafaja, se desplazó a Santiago de Chile la pasada semana, donde permanece mientras evalúa los resultados sobre el Síndrome Premenstrual de las técnicas del Dr. Jorge Lolas, ginecólogo chileno que descubrió una relación directa de los síntomas con la patología común del cuello uterino. El tratamiento diseñado por Lolas a lo largo de 40 años de dedicación exclusiva a esta patología, ha producido grandes mejorías en las pacientes afectas del síndrome y no en menor medida, en los familiares de las pacientes, que sufren igualmente con la enfermedad.

Según ha reportado la propia ginecóloga española, los testimonios de pacientes y familias son impactantes. Por otra parte, el éxito de la terapia radica en la regularidad de su aplicación, así como en el uso de fármacos locales y aparataje muy específico y adaptado a la anatomía y progreso de cada paciente.

El objetivo de la Dra. Lafaja es poner en marcha, a su vuelta, un protocolo de tratamiento para las pacientes con síndromes moderados y graves, basado en la técnica Lolas, que consiste en tratar de forma intensiva y prolongada la patología crónica del cuello, de forma que cese la fabricación de los factores proinflamatorios que causan la sintomatología.

By | 2016-05-10T19:47:26+00:00 26 Abril 2014|menú principal, Noticias, SPM|2 Comments

1. Carmen Gloria Gormaz 10 Octubre, 2014 at 16:30 - Reply

Lo que no se entiende es porque este trabajo tan importante, no ha tenido la difusión en Chile, que merece una investigación de esta envergadura. No se si habrá intereses comprometidos en ocultar este tipo de tratamiento, que soluciona el problema de raíz.
    Claro, eso implicaría que las pacientes dejaran de consumir los farmacos que las tienen cautivas y dejar de ir mensualmente a la peregrinación de doctores para aliviar estas molestias.

No se entiende porque no se difunde este importante trabajo en Chile

• NGC 7 Diciembre, 2014 at 19:24 - Reply

Nosotros no consideramos que exista ningún complot contra este tratamiento. Simplemente ocurre que la medicina ortodoxa es muy inercial y para incorporar cambios depende de que aparezcan las primeras publicaciones científicas que, con metodología adecuada, demuestren la validez de un nuevo método. Hay que tener en cuenta que pocos ginecólogos están interesados en este tipo de pacientes tan complejas y demandantes y a quienes hay pocas soluciones que ofrecer, además de que el nuevo enfoque de Lolas es un método no precisamente sencillo y muy diferente a lo actual. Es normal que haya tanto desinterés como reticencia.
      Por eso hemos puesto en marcha un estudio siguiendo estrictamente la metodología científica, algo que Lolas no ha podido llevar a cabo. Probablemente antes de 2 años podamos publicar los resultados en una revista de impacto y quizá ése sea el principio del fin del SPM.