Los resultados a largo plazo de DYNESYS son satisfactorios, aunque no superiores a técnicas de fusión.

El Dr. Ferrández Sempere ha participado como cirujano senior en el estudio del joven investigador, Dr. Manuel Segura Trepichio, publicado recientemente en la revista Española de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Las técnicas de estabilización dinámica han sido ampliamente utilizadas desde los años 90 para mejorar la biomecánica de la columna lumbar, cuando está afectada por la enfermedad degenerativa discal. Se trata de una técnica reversible que pretendía simplificar la complejidad de las fusiones rígidas tradicionales, así como demostrar su equiparabilidad a las mismas. Numerosos estudios han mostrado resultados muy dispares debido a la escasa homogeneidad en las muestras evaluadas.

En esta publicación se han valorado únicamente pacientes degenerativos poco avanzados, con o sin estenosis de canal. Aunque los resultados son alentadores, el sistema no ha podido demostrar superioridad sobre los resultados de la técnica clásica de fusión, aunque tampoco son inferiores, como preveían los detractores del sistema, basándose en la mayor fatiga que tendrían que soportar los implantes, al estar sometidos a carga durante toda su vida útil.

En cualquier caso, el uso de técnicas reversibles como Dynesys, puede ser interesante en pacientes jóvenes con degeneración moderada, bien para retrasar otras opciones irreversibles o a la espera del avance en las investigaciones sobre técnicas regenerativas discales.

By | 2015-05-28T19:17:21+00:00 5 Abril 2014|Espalda, menú principal, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Código de Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.