Nuestra ginecóloga, la Dra.Juani Lafaja, ha participado en las V Jornadas de Actualización en Sexología Clínica, celebradas en Málaga durante los días 22 y 23 de septiembre, organizadas por el Dr. Francisco Cabello (referente de la Sexología española) y acompañando a profesores y alumnos del Master Sexología de la Universidad Camilo José Cela (IUNIVES). Ha aprovechado para presentar en Comunicación oral un tema que cada vez nos preocupa más: el  impacto  de los Disruptores Endocrinos en la salud, y en especial, en la salud sexual y reproductiva.

Durante las jornadas se trataron temas relacionados con los nuevos usos de la tecnología aplicados a la esfera sexual, como el láser vaginal, destacando la importancia de recuperar la salud vaginal en la mujer durante su edad fértil, y por supuesto durante su climaterio, para mejorar su satisfacción y su respuesta sexual general, eso sí, sin desatender todo lo que además rodea a nuestra compleja sexualidad. En esta línea la ginecóloga Maite Fernández expuso el tema «Ginecología estética regenerativa y función sexual» y la Dra. Francisca Molero dedicó su comunicación al «Impacto de la dispareunia y el vaginismo en la relación sexual y de pareja».
Ginecología y Sexología se dan la mano y así queda patente en estos encuentros sexológicos del más alto nivel. Os seguiremos informando de todas las novedades.