OJOGEl próximo 15 de junio, en el número especial sobre Enfermedades Uterinas, la revista norteamericana Open Journal of Obstetrics and Gynecology, con un Comité Editorial compuesto por especialistas de las mejores universidades, publicará un artículo de revisión de 148 casos de mujeres tratadas de Síndrome Premenstrual grave con la técnica del Dr. Lolas, titulado «Is Premenstrual Syndrome a Uterine Inflammatory Disease? Retrospective analysis of an etiologic approach». Aunque Lolas ya ha publicado sobre este tema en otras ocasiones (Síndrome Premenstrual: Un Ignorado Problema de Salud Pública – 1993), esta será la primera vez que lo haga en inglés.

El equipo de NG Clínicas ha participado activamente en el análisis estadístico de los datos, la estructuración y la redacción del trabajo, por lo que nos sentimos orgullosos de haber despertado el interés de científicos de prestigio. El verdadero valor de este trabajo es el de servir como base para investigaciones futuras, ya que el grado de evidencia conseguido con un análisis retrospectivo será superado por el de trabajos prospectivos que recojan los datos de forma homogénea y sistemática. La publicación explica detalladamente el procedimiento Lolas, de manera que nuevos investigadores puedan reproducir el tratamiento y comparar sus resultados.

libro SPMEn NG Clínicas continuamos recogiendo datos de nuestras propias pacientes en tratamiento por Síndrome Premenstrual. Las estadísticas preliminares son sorprendentes y probablemente en unos 18 meses podamos presentar nuestra propia publicación.

Por otra parte, nuestro Equipo está también participando en la revisión y actualización del libro del Dr. Lolas, cuya segunda edición verá la luz con toda probabilidad dentro del presente año.