Planteamiento Integrativo para el Síndrome Premenstrual

El tratamiento que llevamos a cabo en NG Clínicas para el Síndrome Premenstrual está continuamente evolucionando con la implantación de diferentes protocolos para poder abordar esta patología de una manera cada vez más amplia, holísitica y personalizada.

Porque entendemos que aunque haya un foco importante a nivel ginecológico, tratamos el organismo como un todo interrelacionado y además entendemos que  “no hay enfermedades sino enfermos”.

Igualmente creemos que cualquier tipo de medicina puede ser una buena herramienta, ya sea la convencional alopática o la medicina natural.  Este es, básicamente, el planteamiento de la Medicina Integrativa: ponemos a disposición de las pacientes todos los instrumentos posibles para el tratamiento de esta enfermedad crónica y teniendo muy presente, como ya hemos dedicado en otros artículos, la etiología infeccioso-inflamatoria y la deficiente respuesta inmunitaria.

Junto con la recopilación de síntomas, historial médico, resultados de la citología, ecografías y colposcopia, hemos incluido diferentes tipos de cultivos microbiólogicos así como el análisis de la disbiosis intestinal, para poder  realizar un perfil más personalizado de la paciente y optar por el protocolo más adecuado.

Como primera medida planteamos cambios nutricionales con ajustes personalizados para cada paciente e incluyendo una detoxificación hepatodigestiva.

Tenemos presente la medicina ambiental y si es preciso aplicamos protocolos específicos, por ejemplo en casos de Sensibilidad Química Múltiple, cuadro bastante común en pacientes inmunodeprimidas.

En función del tipo de infección detectada, si es necesario se prescribe una antibioterpaia adaptada, junto con complementos alimenticios y probióticos que minimicen los efectos secundarios y temporales del antibiótico.

En determinadas ocasiones se prescriben intervenciones como la crioterapia, destinada a reparar los daños en el cérvix y a reforzar la respuesta inmunitaria.

Otro protocolo personalizado del que disponemos para la inmunomodulación son las vacunas bacterianas.

Además, contamos con la medicina ortomolecular para restablecer los desequilibrios nutricionales con micronutrientes  (como vitaminas y minerales) ya sea con suplementos orales o con  protocolos de vitamina C intravenosa que realizamos en propia la clínica.

Contamos con todas estas herramientas, entre otras, para guiar y ayudar a la paciente, si bien entendemos que la mejoría proviene de ella. La que se sana es la paciente poniendo de su parte con la confianza en nosotros, el cumplimiento de la dieta propuesta, su propia observación durante el tratamiento, el seguimiento en consulta… en suma, con su concienciación, su comunicación y su constancia.

By | 2018-05-08T19:01:23+00:00 8 mayo 2018|Gine, Medicina Ambiental, Noticias, SPM|0 Comments