Ponemos en marcha la Terapia Lolas para el Síndrome Premenstrual

Más de mil mujeres han sido curadas de Síndrome Premenstrual y Síndrome Disfórico Premenstrual grave en los 40 años de ejercicio del Dr. Jorge Lolas Talhami. En el siguiente video-resumen sobre la experiencia de este profesional, que constituye un breve extracto de las más de 1500 horas de vídeos en su haber, pueden verse los testimonios de algunas de sus pacientes. Las mujeres que se vean reflejadas en estos testimonios no tienen motivo para seguir peregrinando de médico en médico, de psiquiatra en psiquiatra… El Síndrome Premenstrual (SPM) es completa y definitivamente curable en la inmensa mayoría de los casos, dado que es posible corregir su causa: un aumento exagerado de la producción de mediadores inflamatorios a nivel uterino. Hasta hoy, esta patología sólo ha podido ser combatida de forma sintomática, con éxito limitado y asumiendo los efectos adversos de innumerables fármacos.

La Dra. Juani Lafaja, quien ha recibido una completa instrucción por parte del Dr. Lolas acerca de la fisiopatología y tratamiento etiológico del SPM, ya ha iniciado su aplicación por primera vez en Europa. Así mismo, se están recogiendo todos los datos clínicos y de calidad de vida mediante cuestionarios validados, con el fin de publicar un estudio prospectivo que cuantifique los beneficios de la técnica.

By | 2015-05-28T20:54:44+00:00 16 Mayo 2014|menú principal, Noticias, SPM|6 Comments

1. piscina 28 Agosto, 2015 at 18:48 - Reply

Me fue muy bien la Acupuntura, y los remedios de plantas para curar los problemas de reglas muy dolorosas. Aunque, por mantenimiento, voy una vez al vez a la Acupuntura.
    Claro, que todos estos tratamientos son privados. Porque, en España, por la Seguridad Social, es imposible optar por este tipo de medicina.
    Y ahora, con el método de investigación del doctor Lolas sobre el síndrome premenstrual, es una novedad.
    Debería haber una colaboración entre las diversas formas de entender la medicina. Porque la Acupuntura está siempre muy cuestionada, al igual que la medicina de las plantas.
    Los comentarios en este tipo de páginas web están muy bien, pero, no demuestran nada.
    Lo que interesa son los informes de tipo profesional, sean los del sistema del doctor Lolas, los de la Acupuntura, o las plantas medicinales; u otras medicinas.

• NGC 12 Septiembre, 2015 at 9:07 - Reply

Efectivamente hace falta comprobar científicamente (estadísticamente) la validez de todo tratamiento. La acupuntura ya ha demostrado sobradamente su validez. Desde que en los 60 Melzack y Wall propusieron la teoría de la puerta para explicar los fenomenos dolorosos, los artículos científicos que avalan la acupuntura como terapia son innumerables. Nadie puede cuestionar actualmente su validez, aunque como todos los tratamientos conocidos, tiene su índice de fracasos. Nosotros estamos recogiendo, mediante cuestionarios validados, datos de todas las pacientes tratadas de síndrome premenstrual, para medir la eficacia del tratamiento y su estabilidad en el tiempo, aunque no esperamos tener datos suficientes antes de 18 meses

2. delfinato 27 Agosto, 2015 at 20:01 - Reply

Muy positivo, la verdad. Es que los hombres, en general, y también algunas mujeres, no entienden lo que es tener un dolor de ovarios. Es como una sensación de inflamación, de fuego tremendo. No entienden que ese dolor se va incrementando con el paso, de los años. Suele comenzar en la adolescencia, aunque no siempre es así.
    Es un dolor terrible, es capaz de tumbar a la persona más fuerte. Al principio se puede soportar, pero, con el paso del tiempo se va incrementando, y el dolor, la sensación de inflamación, de fuego, se va haciendo más y más fuerte.
    Por poner una analogía, es como tener un dolor de muelas terrible. De esos dolores de muela, donde toda la boca está inflamada, incluso infectada. Y que un paciente acudiera a un médico, a dos, a tres; y que todos los médicos le dijeran: “es normal, cuando tenga usted hijos, se le pasarán los dolores”. A veces se pasan los dolores menstruales al tener hijos; pero, no siempre sucede así.

3. Blanca Sánchez 8 Marzo, 2015 at 3:13 - Reply

Padezco del síndrome vivo en Colombia hay alguien que lo trate con su técnica o debo desplazarme hasta chile o que otra manera podría encontrar ayuda

• NGC 8 Marzo, 2015 at 23:27 - Reply

Estimada Blanca:
      Desafortunadamente, en el momento actual la metodología del Dr. Lolas sólo la estamos aplicando nosotros en España y el propio Lolas en Chile. La ciencia avanza despacio merced a que los científicos no debemos echar las campanas al vuelo sin tener datos fiables sobre los beneficios de una nueva técnica biomédica. La buena noticia es que nuestro estudio sobre la terapia está confirmando la teoría de Lolas más rápido de lo esperado y en unos cuantos meses tendremos los resultados listos para publicar. Más inmediata va a ser la publicación de 150 casos de Lolas, revisados de entre sus más de 1600 tratados. Una vez publicados estos trabajos en revistas ginecológicas de impacto, sólo será cuestión de tiempo que la técnica se vaya popularizando en los Servicios de Ginecología.
      Un saludo