Dr. Diego Ferrández (Cirugía Vertebral y del Dolor)

Dr. Diego Ferrández (Cirugía Vertebral y del Dolor) 2017-03-14T08:46:16+00:00

Project Description

SOLICITE AHORA SU CONSULTA TELEMÁTICA DE SEGUNDA OPINIÓN

Dr. Diego Ferrández

NEUROCIRUJANO
Miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía y de la Sociedad Española de Neuro-raquis

El Dr. Ferrández Sempere, inició su carrera en 1989, cursando estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Navarra. Posteriormente se formó como Neurocirujano en el Hospital Universitario “Miguel Servet” de Zaragoza. Su área de actividad incluye técnicas avanzadas en cirugía de columna vertebral y del dolor.

Se trasladó temporalmente al Toronto Western Hospital, donde adquirió experiencia con los procedimientos de estimulación cerebral profunda en el Departamento dirigido por el Dr. A.M. Lozano, máxima autoridad mundial en este campo. Al retornar a Zaragoza fue fundador de la Unidad de Cirugía de Parkinson en el Hospital “Miguel Servet”, la cual recibió el Premio Aragoneses del Año en Ciencia en 2002.

Durante 2003 empezó a practicar dos técnicas nunca antes realizadas en España: la cirugía de fusión vertebral mínimamente invasiva, presentada en el V Congreso de la Sociedad Española de NeuroRaquis, en marzo de 2005 y la implantación de electrodos medulares bajo raquianestesia. A partir de de ese momento centró su atención en la cirugía de columna, mejorando técnicas y diseñando tratamientos individualizados basados siempre en el principio de mínima agresividad para el paciente. Esto incluye la cirugía de la deformidad vertebral, las técnicas de sustitución de discos vertebrales (ADR), tanto cervicales como lumbares, técnicas percutáneas (vertebroplastia, discolisis, radiofrecuencia, nucleoplastia) y nuevas técnicas de abordaje a la columna por vía anterior o lateral mínimamente agresivas (XLIF, MTLIF, OLIF, ALIF). Su experiencia en tratamientos percutáneos y quirúrgico de la neuralgia de trigémino es extensa y con elevadas tasas de éxito. El manejo del dolor crónico sigue siendo uno de sus máximos intereses en colaboración con especialistas de Anestesiología y Tratamiento del Dolor.

Debido a su amplia experiencia en estos campos, cirugía vertebral y dolor, ha sido seleccionado por los grandes de la industria de los dispositivos implantables (Medtronic, Stryker, Johnson & Johnson, K2M, Aesculap, Boston Scientific, Synthes) como cirujano experimental y líder de opinión de diversas técnicas, participando en numerosos cursos y congresos, así como publicaciones, formación de residentes y entrenamiento de otros facultativos en la nueva generación de técnicas quirúrgicas.