Síndrome Premenstrual Grave. Nuevas perspectivas de tratamiento.

El síndrome premenstrual es un cuadro complejo que sucede de forma cíclica en algunas pacientes, los días previos a la menstruación y que puede llegar a ser muy incapacitante. Cursa con síntomas muy variados: cefalea, dolor pélvico, mareos, irritabilidad, depresión, sudoración, pérdida de libido, etc. Siempre ha sido relacionado con los cambios hormonales propios del ciclo, pero lo cierto es que el uso de anticonceptivos tampoco consigue eliminar los síntomas, especialmente en casos graves. La ginecología ha dado por perdidos muchos de estos casos, intentando tratarlos de forma sintomática con escaso éxito.

Dr. Jorge LolasEl Dr. Lolas Talhami, ginecólogo chileno, ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al estudio de este síndrome, encontrando un nuevo enfoque etiológico y abriendo una ventana totalmente novedosa y diferente en cuanto al tratamiento. Los testimonios de sus propias pacientes, dan fe de los resultados de la terapia, cuya dificultad e intensidad dependen de la gravedad del caso.

La Dra. Lafaja ha abierto una línea de colaboración con el Dr. Lolas a fin de divulgar sus conocimientos en España, poner en marcha los tratamientos y ampliar este campo de investigación. La Dra. Lafaja se trasladará a Santiago de Chile a lo largo del mes de abril, donde entrará en contacto directo con la metodología y resultados de este Especialista.

Más información: wiki *** blog *** SPM *** TDPM
By | 2016-12-28T10:19:23+00:00 15 Marzo 2014|menú principal, Noticias, SPM|2 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Código de Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.