Todo listo para ApiFix en Escoliosis del Adolescente

Tras la llegada a España de ApiFix, nuestro equipo de Cirugía Vertebral ya está listo para asumir el tratamiento quirúrgico de cualquier paciente con escoliosis candidato a esta cirugía. El Doctor Ferrández ha tenido contacto directo con el sistema, a través del distribuidor nacional, y ha constatado la sencillez del procedimiento de implantación, así como las ventajas de tratar escoliosis del adolescente mediante este método.

Según el fabricante, de origen israelí, funciona como un corsé interno, capaz de mantener las efectos de ejercicios posturales aplicados diariamente sobre una columna deformada, pero que mantenga la flexibilidad. El dispositivo retiene la corrección lograda con los ejercicios, grado a grado, día a día, impidiendo que regrese a su estado original. Este tipo de técnica podría aplicarse en más del 60% de los adolescentes con escoliosis, disminuyendo enormemente el coste directo, el tiempo quirúrgico, el tamaño de la cicatriz, la estancia hospitalaria, el sangrado y el riesgo de complicaciones; especialmente el temido daño medular asociado a los cambios bruscos propios de la cirugía convencional. La corrección en estos casos se consigue suavemente a lo largo de 3 meses de ejercicio regular, permitiendo la acomodación progresiva del cordón medular.

No todas las curvas escolióticas son candidatas a este tipo de técnica. Deben cumplirse unos criterios, el principal de los cuales es la existencia de una flexibilidad suficiente en la curva, que permita su corrección postural. Las curvas rígidas seguirán precisando cirugía convencional pero, afortunadamente, la mayor parte de los adolescentes podrán beneficiarse de esta técnica tan sencilla y poco agresiva. Incluso pacientes que no eran candidatos a cirugía desde una perspectiva clásica estricta, ahora pueden ser intervenidos con ApiFix para evitar el uso de corsés y prevenir deformidades secundarias en el futuro.

En nuestro Centro puede solicitar un presupuesto quirúrgico a través de nuestro sistema de TeleConsulta, opción Deformidad.

By | 2017-03-26T23:44:51+00:00 18 Marzo 2017|Espalda, menú principal|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Código de Seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.